Claves para conseguir una buena comunicación interna. Blog PaTuMovil

Claves para conseguir una buena comunicación interna

Es muy importante mantener una buena comunicación en la empresa; sobre todo interna, pero los responsables se preocupan más de que esta comunicación sea óptima de cara al cliente pero se olvidan de que lo vital es que fluya la comunicación entre los empleados. Esto no solo mejora la productividad; lo cual garantiza que la empresa no solo gane dinero, sino que un empleado bien informado aumenta su autoestima y control sobre su trabajo.

La comunicación interna debe tener una combinación de herramientas y procesos de comunicación interna para conectarse e interactuar con sus empleados. En definitiva, debe tener un impacto en la salud general de sus trabajadores, que son los pilares de la empresa.

 

Claves primordiales para poder conseguir una buena comunicación interna:

 

  • CONTAR CON UN MANUAL CORPORATIVO: ¿Qué es un Manual Corporativo? Pues, un documento en el que se explica con detalles cómo es la marca de la empresa, su filosofía, público objetivo, sus valores, misión etc. Además de esto, nos cuenta las pautas a seguir para realizar cualquier acción publicitaria y comunicativa; la cual tiene que seguir la identidad de la misma.  Dentro del manual, todos los trabajadores encontrarán la información necesaria para poder desempeñar sus labores; contará con un organigrama, los objetivos de la empresa, sus normas y los recursos con los que van a contar. De esta forma, mejorará el rendimiento de los empleados veteranos y ayudará a los nuevos a adaptarse en un periodo más corto.
  • TENER CANALES DE COMUNICACIÓN ACCESIBLES: Es necesario disponer de una comunicación unificada para que sea eficaz para la comunicación interna. Este sistema consiste en la integración de varias aplicaciones y herramientas, que trabajan juntas. De esta forma, se consigue una experiencia de trabajo más rápida y operativa. Este tipo de herramientas son las que nos facilitan el trabajo, tales como Correo interno de empresa, Programas de Gestión, Centralita Virtual en la Nube, CRM, Gestión Documental. 
  • FORTALECER LAS CONEXIONES DEL EQUIPO: La comunicación interna mejora cuando se establecen relaciones  entre los trabajadores y se conocen mejor entre ellos. Por eso, es necesario crear eventos o programar actividades para que toda la plantilla se conozca y puedan reforzar sus lazos como equipo.

Estas son las tres claves principales para mejorar la comunicación interna de una empresa. ¡ Tanto directivos como trabajadores deberían ponerlo en práctica cuanto antes para mejorar no exclusivamente la comunicación, sino también la productividad y la seguridad de los empleados!

Servicio a Medida ---> Fibra, Fijo + Plan Centralita desde 28€