Consejos primordiales para navegar en tu equipo de forma segura

Es importante tener conciencia de lo que supone navegar por internet y de lo vulnerables que podemos llegar a ser si no seguimos unas pautas básicas de seguridad. De esta forma, navegaremos con una cierta garantía y estaremos más preparados para no dejar pasar a los ciberdelincuentes a nuestros datos.

 

CONSEJOS PRIMORDIALES PARA NAVEGAR DE FORMA SEGURA:

 

  • ACTUALIZA TU EQUIPO:

Los ciberdelincuentes están al acecho de cualquier equipo susceptible a entrada. No podemos arriesgarnos a dejar ninguna puerta entreabierta. Por eso, es necesario mantener actualizado el sistema operativo y todos los programas que utilices normalmente. De esta forma tenemos una garantía para no dejar las puertas entreabiertas a los delincuentes de la red.

 

  • INSTALA UN BUEN ANTIVIRUS:

Son las soluciones más importantes que debe tener un equipo, porque son las que lo protegen. De esta forma disminuimos el riesgo ante las amenazas de la red. Pero no tendría una buena validez si lo descargamos pero no lo actualizamos, así que es recomendable que lo hagamos cada vez que el programa nos lo pide.

 

  • CUIDADO CON LAS REDES PÚBLICAS:

Siempre aprovechamos cuando estamos fuera de casa a conectarnos mediante wifi a todas las redes abiertas que veamos, ya sea en una cafetería o un centro comercial. Sin embargo, nunca sabemos la seguridad de esta red, por lo tanto, si lo que queremos es no consumir los datos de nuestro móvil aprovechemos esta red pública. Ahora bien, no entrar a ningúna página donde tengas que facilitar tu cuenta bancaria o datos personales desde esa wifi y así no ser presa fácil de los hackers.

 

  • NAVEGAR CON URLS CON PROTOCOLO:

Este es un dato que no conoce mucha gente pero es muy importante.

Es importante observar si cuando navegamos en un web viene acompañado de un candado que pone (WEB SEGURA). De esta forma, estamos tranquilos de que efectivamente el nivel de seguridad de esta web nos permite navegar más fiable por ella. 

Sin embargo, si aparece una exclamación sustituyendo al candado, no es segura.

 

  • NO OLVIDES CERRAR LA SESIÓN DE TODO AL TERMINAR:

Ya sea navegando por wifi o con tus datos, con una red de casa, pública o de trabajo, debemos cerrar todas las sesiones ha donde has accedido y comprobar que están todas las ventanas cerradas. Ya que por el contrario, un ordenador abierto, en reposo y con sesiones abiertas da paso libre a sufrir un ataque de un hacker.

SERVICIOS DE EMPRESAS CON PACK DE SEGURIDAD INFORMÁTICA