La Revelación del nuevo Windows 11
7 de septiembre de 2021¿Qué pasa con La App Spotify y la batería de los Iphone?
1 de octubre de 2021El sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) es una tecnología telefónica muy utilizada en Departamentos de Atención al Cliente o Call Center. Al recibir una llamada es capaz de interactuar con el usuario mediante locuciones de voz y opciones de menú con diferentes marcaciones que permiten acceder con facilidad a cualquier departamento o respuesta al usuario.
Esta tecnología IVR actualmente facilita un árbol de menús vocales y se guía por las respuestas del usuario que llama, para poder enviar su llamada a la extensión más adecuada o que le corresponde.
Tiene distintos tipos de usos en las compañías que lo instala:
Permite el encaminamiento fluido de las llamadas: Hace que las llamadas entrantes de forma automática se dirijan al departamento al que el usuario que ha llamado se quiere dirigir. El sistema escucha y se guía por la respuesta del usuario. Además, este sistema permite recopilar información sobre la persona que llama y sus motivos.
Otorga la opción de personalizar saludos: Mediante el despliegue de autogestiones básicas que posibilitan a los clientes resolver sus peticiones desde la IVR sin necesidad de ningún agente que le ayude.
Dentro de sus beneficios podrías destacar:
Reduce gastos significativos en una empresa, ya que supone ahorro en personal. Todo el trabajo de dirigir la llamada directamente al departamento adecuado hace que reduzca el tiempo en la llamada y sea más productivo.
Automatiza el servicio: El IVR permite a las empresas ofrecer un modo autoservicio de resolución a consultas sencillas, al instante.
Facilitan la atención 24/7: Incorpora un servicio que garantiza a los clientes atención a cualquier hora.
Profesionaliza la imagen de la empresa mejorando la misma, gracias a estos sistemas que resuelven consultas a la primera llamada de forma rápida y solvente.
INTEGRA TU CENTRALITA VIRTUAL CON PATUMOVIL