
Claves para una comunicación eficaz y efectiva
9 de mayo de 2023
¿Es mejor los datos ilimitados?
23 de mayo de 2023Si estás interesado en cambiar de compañía o contratar una nueva tarifa, hay algunas cosas que debes de tener en cuenta antes de dar el paso. Hay muchos proveedores de servicios móviles y cada uno ofrece diferentes planes de oferta. En el caso de PaTuMovil trabajamos con diferentes tarifas, todas diferentes para que el cliente pueda elegir cómodamente lo que más se asemeje a sus necesidades. En este sentido, te indicamos cinco cosas a valorar de contratar una tarifa móvil .
Las NECESIDADES:
Antes de contratar una tarifa móvil, es importante tener en cuenta varios factores, ya que muchas veces estamos pagando por una tarifa que aunque estamos de acuerdo con el precio de la misma, sus condiciones no son ajustadas al uso que le hacemos. Es por esto, que debes tener en cuenta:
– Cuánto tiempo pasas en el teléfono: Si lo usas bastante, desde llamadas, navegación, jugar, tareas, agendar, bloc de notas, buscador…
– Cuántos mensajes de texto envías y recibes: Mayormente los mensajes de texto no se usan, por eso es importante saber si haces uso de él, ya que en su momento las tarifas contenían mensajería gratuita pero ya no se contempla, por el poco uso.
– Cuántos datos móviles necesitas: Esto es importante, porque no es lo mismo lo que tienes contratado al uso que realmente haces, que viene a ser una media de los que necesitas.
La COBERTURA y calidad de la señal:
Una de las preguntas que más nos hacen nuestros usuarios, es la cobertura; y es que es de lo más importante en teléfono. Si nos encontramos sin cobertura, nuestra comunicación sería desastrosa y la función del teléfono pierde valor. Cuando se tiene un teléfono es para estar comunicado en cualquier situación o lugar sino, ¿de qué sirve pagar una línea?. Es importante tener en cuenta también, la calidad de señal en interior de edificios y zonas rurales; dónde ahí, es difícil un poco garantizar una buena señal. Sin embargo, en PaTuMovil trabajamos para llegar a donde otras operadoras no les interesa llegar, pero a nosotros sí, porque somos de aquí y nuestro público es el canario.
El COSTE:
Esta es una de las cosas que más tiene en cuenta el cliente, su bolsillo. Por eso, es importante elegir la tarifa más apropiada. Algunas, al principio, pueden parecer más atractivas a primera vista pero siempre hay que ojear bien las condiciones de la misma. Normalmente, siempre escogemos las llamadas ilimitadas para despreocuparse del consumo porque sino es así, la tarifa se te puede salir del precio y cobrar las llamadas extras.
Servicio al CLIENTE:
El servicio al cliente es algo cada vez más valorado y aunque parezca mentira; influye casi un 60% en la contratación y sobre todo la permanencia del cliente en una operadora.
Si tienes algún problema o consulta sobre tu tarifa móvil, es importante que puedas contactar con tu operadora y conseguir una respuesta rápida y eficaz. Cada vez son más los clientes que prefieren el contacto por mensajería, ya sea WhatsApp o email; ya que en nuestro caso, obtienen una respuesta rápida. Con respecto a llamadas, la gente rechaza las esperas y hablar con máquinas todo el tiempo. En nuestro caso, en PaTuMovil trabajamos para el cliente, estamos al otro lado de la pantalla y del teléfono; al INSTANTE. No somos máquinas, somos personas y trabajamos día a día para la comodidad del cliente.
Duración del CONTRATO:
La duración del contrato es algo que muchos clientes valoran y otros no tanto. Algunos proveedores de servicios móviles ofrecen contratos de dos años, mientras que otros te ofrecen contratos mensuales. Muchos además, aprovechan el ofrecimiento de un terminal para añadirle permanencia al mismo. En el caso de PaTuMovil no tenemos permanencia en nuestras tarifas móviles, además, si el cliente compra algún terminal a través de nuestra tienda online; tampoco tiene permanencia. El cliente es libre de prescindir del servicio cuando quiera. Cuando se tiene seguridad de un buen servicio y atención al cliente, no necesitamos atar a los clientes. Lo mejor en la vida en general, es que te quieran porque les nazca, no porque les obliguen.
Por lo tanto, la elección de una tarifa móvil puede parecer una tarea difícil pero no, simplemente pensando, qué consumo hago y cuánto estoy dispuesto a pagar, el siguiente paso es eligiendo una compañía que esté cerca de ti en todos los sentidos y te acompañe siempre en la mejora del servicio.