¿Qué es la domótica?
19 de marzo de 2023Cómo recuperar las fotos del móvil robado
3 de abril de 2023La digitalización ha llegado para quedarse y hacerte la vida más fácil. Gracias a ella vas a la domótica vas a poder mantener el control absoluto de tu casa u oficina desde tu teléfono móvil.
Pero muchas personas piensan en domótica y lo primero que se les pasa por la cabeza es «domotizar mi casa está fuera de mi presupuesto» o «es demasiado caro por que son nuevas tecnologías» , pero no es así.
Lo cierto es, que se puede empezar a domotizar tu casa desde menos de 100€. Es suficiente con comprar un par de enchufes y bombillos inteligentes y podrás empezar a controlar dispositivos de manera automática y fácil.
Además, lo único que te hace falta será disponer de una red WiFi estable y el elemento domótico que necesites.
A continuación verás cómo domotizar tu casa u oficina, paso a paso:
1. CONTROLA EL CONSUMO.
Para controlar el consumo de tu vivienda u oficina, podrás utilizar los siguientes aparatos:
- Bombillos inteligentes: podrás programar el encendido y apagado automático, según la hora que quieras que estén encendidos o bien apagarlos si algún día dejas una luz encendida y no hay nadie en casa.
- Enchufes inteligentes: podrás visualizar en tiempo real y hacer un análisis del consumo diario de los equipos que tengas conectados al enchufe (lavadoras, termos, neveras, microondas, televisor, calefacción, etc).
- Contador de energía inteligente: podrás instalarlo como cualquier contador de energía convencional, pero tendrás la ventaja de visualizar el consumo y accionar el contador desde cualquier lugar, desde tu móvil.
2. DISPOSITIVOS DE USO DIARIO.
Desde MovilDomo te recomendamos utilizar dispositivos que te permitan controlar equipos que uses a diario, con el objetivo de facilitar y hacer más cómodo el uso de estos.
- Controlador remoto infrarrojos: podrás apagar y encender cualquier electrodoméstico que utilice mando de control remoto, así como el televisor, el aire acondicionado, la calefacción, etc.
- Cerraduras inteligentes: la cerradura convencional ha llegado a su final. Con esta cerradura podrás abrir las puertas que quieras de varias maneras: desde tu móvil, con código (teclado numérico), con tarjeta RFID, con huella dactilar o con llave convencional.
- Altavoces inteligentes: utiliza los altavoces inteligentes de Google o Alexa para controlar los dispositivos solo con tu voz. Podrás encender y apagar luces o elegir el color de estas, podrás cambiar la música y bajar las persianas de tu casa y mucho más.
3. TE PODRÁN SALVAR DE UN SUSTO.
Coloca estos equipos que te permitirán evitar robos o cualquier situación de emergencia:
- Sistema de alarma: es importante destacar, que este sistema ya conlleva un ahorro, no pagarás cuota de mantenimiento por ningún sistema de alarma domótico. Coloca los sensores de puerta / ventana, detectores de movimiento, unas cámaras y una central de alarma, para que tengas todo el perímetro controlado. Todo lo verás en tu móvil y la central de alarma te hará una llamada al momento en caso de intrusión.
- Sistema anti-inundación: utiliza un sensor de humedad e inundación en tu sótano o la sala de máquinas de tu jacuzzi o piscina. En caso de que se rompa alguna tubería y no estés en casa, el sensor lo detectará y hará que la válvula de corte de agua inteligente actúe sobre la fuga de inmediato.
- Sistema anti-incendio: coloca un sensor de humo en tu cocina o sala de máquinas y en caso de incendio, te avisará al móvil automáticamente, además de provocar un fuerte sonido de aviso.
La digitalización está claro que tiene muchas ventajas y beneficios para potenciar tu casa u oficina. Cómo ves, puedes ir completando la domótica en casa poco a poco, sin desembolsar una gran cantidad de dinero, tan solo debes priorizar que es más importante para tí. La mayoría de las personas empiezan por el ahorro energético. Si necesitas asesoramiento, en MovilDomo; estamos a tu disposición.