
10 Regalos ideales para el día del padre
13 de marzo de 2023
Cómo domotizar tu casa u oficina
27 de marzo de 2023Seguro que cada vez te suena más la palabra domótica, y es que hace algunos años lo veíamos como una evolución tecnológica del futuro, pero no, ya está aquí y ha llegado para quedarse. Cada vez está ganando más fuerza en la sociedad y hasta incluso estás planteándote ponerlo en casa pero ¿Todavía no te queda claro del todo, qué es la domótica? No te preocupes, en este artículo te explicaremos qué significa y sus ventajas.
La Domótica es un sistema inteligente en el que desde un mismo lugar se gestionan todos los servicios de una oficina o vivienda, aprovechando al máximo y disfrutando de las ventajas de cada dispositivo.
Se basa en automatizar y controlar los dispositivos, mejorando la comodidad, seguridad y el confort y consiguiendo un considerable ahorro del consumo energético.
Además, se trata de un sistema flexible y adaptable a cualquier necesidad o tipo de edificio o actividad.
La Domótica es el uso simultáneo de la electricidad, la electrónica y la informática, consiguiendo las siguientes ventajas:
Ahorro energético: El ahorro de la energía, es algo que nos preocupa mucho, principalmente por el futuro del planeta y conservación del medio ambiente. Luego, nos duele mucho el gran gasto que supone tener luz en casa. Por eso la domótica puede ayudarnos a ello.
Puedes regular la temperatura óptima del aire acondicionado o calefactor.
– Te permite controlar la iluminación de manera inteligente.
– Nos permite gestionar los electrodomésticos y la potencia contratada.
– Los sistemas de monitorización nos dan una visión del consumo y podemos controlar mejor la eficacia energética.
Seguridad: Gracias al uso de sensores de todo tipo, un sistema domótico conectado en tu hogar u oficina, te puede alertar con el objetivo de conocer cualquier tipo de problema o imprevisto dentro del mismo.
– Contiene alarmas que detectan, incendios, fugas de gas, inundaciones, escapes de agua, alarma de pánico; en el caso de que no funciona la alarma principal.
– Simulación de movimiento sin necesidad de estar en la vivienda para alertar a los ladrones.
– Sistemas de video-vigilancia que mantienen protegidas todas las esquinas de la casa tanto en exterior como interior.
Flexibilidad: Nos permite con facilidad el uso de los equipos en la vivienda sin grandes esfuerzos.
Control: Tanto fuera como dentro de nuestro hogar u oficina, tendremos la capacidad de autogestión sobre cualquier dispositivo conectado a la luz. Gracias al sistema inteligente de telecontrol y telemetría, acceso a internet y compartición de recursos informáticos dentro del hogar.
Confort y Flexibilidad: Nos permite con facilidad el uso de los equipos en la vivienda sin grandes esfuerzos para conseguir unas mejores condiciones de vida.
– Programación de calefacción y aire acondicionado
– Escenarios luminosos
– Riego automático.
– Mando a distancia
– Automatización de persianas
– Realización de escenas.
– Mantener una temperatura adecuada.