Wiko Highway Star
18 de enero de 2019¿Qué es la Voz OIP y Cómo funciona?
10 de marzo de 2021En la actualidad resulta común ver cómo usan la piel artificial en la medicina humana, pero sabías que existen ¿fundas de piel humana artificial para móviles?
¡Sí! gracias al proyecto realizado por Marc Teyssier de Telecom ParisTech, junto a varios investigadores de CNRS y HCI Sorbonne Université, al que denominaron Skin On Interfaces, ahora hay una nueva manera de interactuar con los móviles,
En este post, te contaremos todo sobre este innovador accesorio de fundas móviles de piel humana artificial.
¿Cómo son las fundas para móviles?
Los ingenieros franceses desarrollaron estas fundas para móviles personalizadas con piel humana sintética. Su diseño es muy parecido al de la piel humana, y su objetivo es poder reconocer las interacciones realizadas con el usuario.
De acuerdo a lo expresado por Teyssier, con este diseño se busca sustituir la fría interfaz de los móviles, cambiándola a una versión más realista de piel humana.
Entre sus principales características tenemos:
-
Interfaz Skin-On
Las interacciones con los usuarios podrán ser reconocidas fácilmente gracias a esta tecnología, cuando la persona toca las fundas móviles.
-
Circuitos sensoriales
Viene integrada con una serie de circuitos sensoriales, para detectar cuando es tocada una o varias veces. También cuando es pellizcada. Dependiendo de la acción realizada sobre ella, es capaz de enviar una respuesta a la pantalla del Smartphone.
-
Dos colores
Las fundas artificiales suelen venir en dos colores, uno muy parecido al color de la piel humana, y otro un poco más extravagante.
¿Cómo funciona?
La piel artificial que incluyen las fundas han sido programadas para lograr detectar diferentes gestos como, pinchazos, pellizcos o cosquillas, con el objetivo de vincularlos a varias emociones.
Por ejemplo, cuando un usuario realiza un toque ligero sobre ella, le indica que está necesitando cierta atención de móvil; mientras que un agarre fuerte le indica que el usuario se siente enojado.
Si las fundas para móviles Samsung recibe un pellizco, entonces el volumen del móvil, o los iconos de la pantalla serán cambiados. Todo dependerá si el usuario ha pellizcado con uno o dos dedos a la funda.
Todo este reconocimiento es realizado a través de una capa de alambre de cobre, que se encuentra encajado entre la hipodermis y epidermis de silicona, que ha sido previamente moldeada para asemejarse a la piel humana.
Por otro lado, es importante mencionar que, dependiendo de la presión ejecutada sobre la piel artificial, es posible cambiar la carga eléctrica del sistema.
¿Cuándo será comercializada?
Realmente no hay intención alguna de comercializar las fundas de móvil originales, sino motivar a las personas a crearla.
Los investigadores han realizado un vídeo donde hacen una demostración sobre cómo hacerlo, y la forma en la que funciona.
Esta investigación ha sido catalogada como la primera que intenta combinar la robótica y mejorar la utilidad de los móviles.
Con unas carcasas móviles tan innovadoras y reales, es posible mantener una interacción más rápida con los teléfonos. Su facilidad de descifrar el mensaje que se quiere enviar sin tener que hablar, es algo realmente sorprendente.