VoIP ¿Qué es y cómo funciona?

¿Qué es la Voz OIP y Cómo funciona?

Esta voz está preparada para las empresas que trabajan para establecer una Comunicación Unificada tales como, presencia, fax, conferencia web o buzón de voz.

Las siglas VOIP significan Voice Over Internet Protocol. ¿Qué significa? Voz a través del servicio de internet, lo que significa tener servicio de telefonía a través de internet. Por lo que esta tecnología proporciona la comunicación de voz y sesiones multimedia como videos totalmente gratis.
Es necesario que el usuario tenga un teléfono IP basado en Software o un Teléfono VoIP basado en Hardware. Las llamadas podrán hacerse en cualquier lugar y en cualquier momento tanto a los números VoIP como a números PSTN (Red Telefónica Pública Conmutada)

Por su aumento del movimiento y productividad sumado a la reducción de gastos mensuales de teléfono; más del 80% de las empresas desde el 2008 han prescindido del “cobre” para utilizar el sistema VoIP.

Hace falta tres componentes para funcionar. Lo primordial es tener acceso a internet en el dispositivo que vayas a utilizar. El segundo es una aplicación que traiga consigo integrado la tecnología apropiada. Y el tercero es tener una entrada y salida de audio, como altavoces o micrófono. Sin embargo, ambas personas tendrán que utilizar la misma aplicación porque cada una de ellas suele aplicar diferentes maneras. Esto quiere decir que si hago una llamada por video a través de la app Whatsapp, no sería compatible con Telegram; por ejemplo.

El uso es sencillo, cada llamada que hagas a través de cualquier dispositivo y aplicación, ya sea vía audio o video se convierte en señales digitales. Estas señales se envían por Internet hasta que la otra persona traduce esos datos de llamada vía internet a sonido nuevo, que es finalmente lo que escucha por el altavoz.

En definitiva, una gran ventaja no solo para las empresas a la hora de realizar conferencias sino también para usuarios.

Navega a máxima velocidad de Fibra por 25€/MES Igic incl.