Instalar domótica en casa sin obras patumovil

Instalar Domótica sin hacer obras

La domótica supone una forma más conectada de entender el mundo. Significa casa automática, permite controlar todos los dispositivos conectados a la energía mediante nuestros dispositivos móviles.

 

Muchas preguntas aún se preguntan por qué instalar domótica en casa. Normalmente hay dos tipos de reacciones:
* La persona que lo ve como una oportunidad de conocerla y entender la realidad
* La persona escéptica a la cual le supone una enorme pereza dar un paso a esa transformación y prefiere vivir dentro de su tradicionalismo.

Para las personas con la última reacción podríamos decirles que este cambio nos supone un esfuerzo mínimo y unos beneficios extremadamente grandes. Lo más importante es que nos permite reducir el consumo energético, aprovechando los recursos naturales, lo que supondría disminuir el impacto medioambiental. Por lo tanto es un cambio importante y beneficioso no para cada uno de nosotros sino para la humanidad. Además, es beneficiosa para el medioambiente porque, por ejemplo, la climatización de la vivienda te permite regular la temperatura de tu casa u oficina en función de las necesidades de cada momento del día. Entonces, ¿Es posible instalar domótica en casa sin obras teniendo en cuenta su particularidad?
Pues si, instalar domótica en casa es de lo más sencillo además barato. Por miedo al cambio todavía hay personas reacia a conectarlo pero al final la evolución tecnológica nos está poniendo en las manos la oportunidad de poder avanzar y de la forma más sencilla, eficiente, segura y económica.
Pero precisamente, uno de los puntos importantes de poner domótica y ser un ahorro es porque no necesitas poner tu casa boca arriba para instalar nada. ¿Por qué? Te explicamos:
No necesitas cables: La instalación es totalmente digital, por lo que lo que necesitas es Wifi en casa, no ningún tipo de cable. Solo tienes que monitorizar algunos puntos de tu casa (persianas, termo…) y a través de la app de domótica de tu móvil..lo controlarás todo.
No es necesario que acuda ningún profesional: Este tipo de servicios es bastante deducido y no necesitas ser un gran profesional de la electrónica ya que no necesitas herramientas físicas para ello.
Es económico: Teniendo en cuenta que es un sistema que no recuerdo de instalación, no estaríamos pagando mano de obra, por lo que no supone ningún gasto notable. Tan solo comprar los dispositivos que quieres que vayan conectados a los equipos y ya está.

La domótica se divide en varias categorías entre ellos sistemas domóticos. Estos, son los que mejorarían nuestro día a día, ejemplo:
– Alarmas de seguridad
– Control de aparatos de electrodomésticos
– Automatizado de apagado de luces
– Control de climatización

Empieza a ahorra ---Pide tu presupuesto