Disfruta de tus vacaciones: Apuesta por un sistema de Seguridad en casa
15 de marzo de 2021Cómo evitar las amenazas cibernéticas en nuestros dispositivos móviles
14 de abril de 2021Mientras que en la tierra esperamos por la llegada de la cobertura en 5G, la Red 4G llega a la NASA.
La NASA ha elegido a Nokia para construir su primera red de telefonía en la Luna, llevando nada más y nada menos que la tecnología LTE/4G, lo cual supone una mejora de las comunicaciones de la superficie lunar gracias a la entrega de datos confiables y de alta velocidad.
El administrador de la Nasa, Jim Bridenstine; a través del comunicado de la agencia, indica que los objetivos están patentes: crear una red 4G que permitirá una comunicación mucho más rápida y sencilla entre los astronautas y la tierra. Entre ellas está la comunicación por voz y video, el intercambio de datos de telemetría y biometría y el despliegue y control de cargas útiles y robóticas. También el control de vehículos espaciales, módulos lunares y hábitats lunares.
La Nasa apoyará a Nokia para que este plan se produzca a finales de esta década; en concreto en 2024. Una vez en la superficie, la red se configurará automáticamente.
En dicho proyecto se asignará un subsidio de 14,1 millones de dólares, que Nokia dispondrá para poder desarrollar toda la infraestructura de la tecnología 4G.
Sin embargo, es difícil que esta red pueda abarcar todo el rastro, ni mucho menos porque la configuración de la red será muy diferente a la que se instalaría en la Tierra. Es más, probablemente esta red no se base en torres, sino en celdas para que se pueda transportar por lo humanos. De lo contrario, no habría coste que pudiera soportar dicha instalación. Por eso, solo se establecerá la red en la zona donde aterrizará la NASA en su próxima misión, La zona Artemis, de la mano de SpaceX, Blue Origin y Dynetics; empresas elegidas para la fabricación de las futuras naves espaciales.
Navega con 600Mb de FIBRA SIMÉTRICOS por 29,99€ durante 3 MESES y luego 49,99€