La llegada del Android 12 y sus mejoras
15 de octubre de 2021Consejos para proteger la información de un teléfono móvil tras un robo o pérdida
5 de noviembre de 2021Ya nos vamos acercando al final de este año y la verdad es que con respecto a terminales, hemos vivido un avance tecnológico significativo; además de unos diseños espectaculares.
Haciendo un estudio de los más vendidos y valorados; estos han sido los resultados:
- Xiaomi Redmi Note 9T: Unas de las marcas más queridas por los usuarios. Es uno de los últimos modelo de la serie Note 9. Es de los primeros modelos en llegar con el procesador MediaTek Dimensity 800U (nuevo procesador 5g para los terminales de gama media). Además de esta ventaja, dispone de una cámara tripe 48Mpx y una gran batería. Como era de esperar en esta marca, un terminal bastante completo por un precio,
- Xiaomi Redmi NOTE 10 Pro: Otro de los modelos más vendidos de esta marca es el Note 10 Pro. Un terminal con unos servicios completos, en general por no más de 274€. Otra ventaja es que, le han construido unos altavoces estéreo y una cámara cuádruple con unos sensores de 108Mpx que aporta valor a su gama media.
- Samsung Galaxy NOTE 10 Lite: A pesar de no ser la gama más económica de Samsung, este modelo ha sido uno de los más vendidos este año. Es característico por su potente batería de hasta 4.500mAh, además de una pantalla AMOLED de 6,7” con una perforación para la cámara de los selfies.
- Samsung Galaxy S21: El modelo prácticamente más demandado por los usuarios en este año por su característica de resistencia al agua; certificada por IP68 y una pantalla protegida con Gorilla Glass.
- Samsung Z Flip: El segundo terminal plegable de Samsung y el favorito de los usuarios por su pantalla de cristal victus flexible. Terminal rápido, batería potente y una seguridad arrolladora. En definitiva, el teléfono plegable más completo.
Como conclusión, en este 2021 el usuario se ha apoyado en los terminales Android con una mejor relación calidad-precio. Terminales completos y totalmente capaces de cumplir con las necesidades por un rango de precio decente. El pensamiento del usuario también ha avanzado, ya que el poco entendimiento técnico que teníamos hace años nos llevaba a optar por una compra más comercial; el terminal más caro; el que más se publicita. Sin embargo, eso ha cambiado, ahora son más exquisitos y reconocen qué quieren en un terminal, si les funciona una marca..es difícil salir de ella; si además está dentro del precio cómodo, mejor.