funcionamiento de un call center en canarias para empresas

¿Qué es y cómo funciona un call center virtual?

Un call center es donde se centran las llamadas y cuya infraestructura está alojada en internet, en la nube. Con la gran ventaja de que los teleoperadores pueden estar en instalaciones de la empresa o trabajar desde casa en cualquier lugar del mundo.

 

Funcionamiento:

La diferencia de un call center virtual frente a uno tradicional, es que los teleoperadores ya no tienen que ir hasta unas oficinas para coger las llamadas, sino que las pueden atender desde cualquier lugar; incluso desde sus casas.
Por esto, es necesario que la operación del Call Center en tí, el software y sus equipos telefónicos ya no estén implantados dentro de una oficina sino en la nube; es decir, de forma online (internet), en algún centro de datos preparado para ello como Google por ejemplo. Seguidamente, mediante sistemas seguros, los teleoperadores pueden conectarse desde su casa a una dirección online (de internet) donde registrarse con el usuario y la clave para poder trabajar.

Las únicas herramientas que se necesitan para poder trabajar en un call center desde casa son un ordenador y tener conexión a internet. Además, sería mucho más cómodo para atender las llamadas el disponer de un auricular tipo diadema con micrófono incorporado y conectado al propio ordenador.

Este tipo de servicios, nos permiten además mantener una comunicación simultánea con el cliente entre llamadas y otros medios tales como; chat en vivo o email. De esta forma no solo estamos potenciando las capacidades del agente sino que estamos haciendo el trabajo más efectivo, ahorramos tiempo y aumentamos la efectividad de la atención al cliente. Todo esto teniendo en cuenta que será reportado en un CRM donde quedarán todas las llamadas registradas y ordenadas para el siguiente agente que atienda dicha llamada, pueda darle una atención personalizada y pudiendo solventar sus dudas o incidencias de la mejor forma.

En la actualidad hay muchas empresas que prestan servicios de Call Centers, Contact Center y BPOs que debido la pandemia, se ha abierto las puertas para ejercer esta labora desde casa y cada vez son más las empresas que optan por este método al menos 3 días a la semana de la jornada del trabajador.

Este servicio además de más rápido y efectivo, es menos costoso que la centralita tradicional y se ofrece una solución en mano que incluye todo: Software, líneas telefónicas IP y conexiones seguras.

A día de hoy, la tendencia con respecto al servicio de atención al cliente ha avanzado, ahora se puede atender a los clientes no solo por vía telefónica, ni por chat; sino que además, por videollamada, de esta forma respetamos la distancia social pero a la vez estamos dando un servicio cara a cara aportando confianza la cliente.

 

Plan Centralita Virtual para Call Center --> Desde 28€