ROAMING: funcionamiento y buen uso
14 de julio de 2023¿Cómo elegir el plan de telefonía adecuado para tu negocio en Canarias?
29 de noviembre de 2023¿En ocasiones se desconecta el wifi y no sabes por qué ni qué hacer?
No te preocupes, te explicaremos los motivos y consejos para mejorarlos.
La desconexión y conexión intermitente de la Wifi nos supone un dolor de cabeza en varias ocasiones; pero esto puede ser debido a varias causas:
- Interferencias: La señal wifi puede verse afectada por las interferencias que se puedan producir de otros dispositivos electrónicos; como móviles, vídeo juegos; robots inteligentes, electrodomésticos; además de estructuras como paredes. Por lo tanto, es sumamente importante poner siempre el router en una zona donde quede libre de obstáculos, en lo más alto posible para que se maximice la cobertura y lejos de dispositivos que le puedan generar interferencias.
- Señal débil: Si el router wifi se encuentra lejos de donde tengas conectado cualquier dispositivo probablemente vayas a tener problemas con la señal debido a la distancia y a los obstáculos del camino. Por lo que, se recomienda tener cerca el router para mantener una señal óptica o utilizar un amplificador de señal como puede ser el que te ofrece PaTuMovil; adaptado a tus necesidades. Además, también existen los repetidores Wifi o mallas para mejorar las coberturas en las zonas problemáticas.
- Conflictos con la dirección IP: En ocasiones existe una disparidad con la dirección IP asociadas a dispositivos que se conectan a una red en concreto. Así pues, es importante tener bien configurado nuestro router para asignar las IP de manera automática.
- Problemas de la red en el dispositivo: Es posible que el problema venga de la wifi del dispositivo (ordenador, tablet, móvil..) y no del router, por lo que aconsejamos lo siguiente:
– Para saber si es el dispositivo o el router, comprobar si la incidencia también está con otros dispositivos conectados a la misma red, y así descartar.
– Asegurarnos que la tarjeta de la red WIFI está en buen estado.
– Actualizar los drivers del adaptador WIFI en el dispositivo o equipo en el que tenemos problemas. Abril el Administrador de dispositivos – – Ir a la opción Adaptadores de red y seleccionar nuestra tarjeta de red – Picar con el botón derecho del ratón e ir a Actualizar controlador.
– Desactivar y Activar la WIFI: Yendo al modo avión unos segundos. - Sobrecarga en la red: Cada vez hay mas equipos conectados a la misma red o consumen mucha banda ancha a la vez, por lo que es normal que la WIFI se pueda volver poco estable. Por lo tanto se aconseja administrar el tráfico y hacer un buen uso para que no existan tantos cortes. Además, puedes contratar la Fibra simétrica hasta dentro de casa, lo bueno de la fibra es que no se comparte; de esta forma siempre te garantizas una buena y rápida conexión. En PaTuMovil tenemos una tarifa de fibra espectacular, 300Mb por 24,99€ IGIC incluido.
- Configuración incorrecta del router: Comprueba la configuración de seguridad, contraseñas y que coincida con los dispositivos.
- Problemas con el router: Comprueba el router, puede que tenga algún problema técnico. Visualiza que no haya ninguna luz en rojo o naranja. Para evitar que sea el router:
– Reinicia el router desde le botón de apagado o encendido
– Actualiza el router si es necesario; esto tendrás que hacerlo con ayuda de tu compañía.
– Si el router es antiguo, se recomienda cambiarlo a una nueva versión y con mejores rendimientos. - Malware en el equipo: Este puede ser uno de los motivos que más se pueden ver. Puede ser que descargando algún archivo y al ejecutarlo se haya instalado un virus sin querer, y dicho bicho se encargue de realizar descargas en internet y subida de datos y ocupa mucho banco de ancha. En este caso, siempre es necesario tener instalado un sistema antivirus en nuestros equipos.
- Problemas con el proveedor de internet: En algunos casos, las incidencias de este tipo pueden ser por el propio operador contratado, que también sufran de una avería por la central o algún motivo similar. En este caso, la recomendación siempre es avisar a tu operador de los problemas que tengas, una vez analizado todos los anteriores.