La importancia de invertir en integración para la transformación digital
27 de abril de 2021Padrón de Telefonía Móvil en México
13 de mayo de 2021Es una evidencia que las compras por internet han crecido exponencialmente en estos últimos años. Esto se ha convertido en una práctica habitual gracias a la facilidad de hacerlo desde cualquier lugar. Pero aunque resulte fácil, hay que estar pendiente y hacerlo en páginas webs seguras, para evitarnos ser víctimas de una estafa. Por esto, tenemos que tener en cuenta varios consejos para comprar online de forma segura:
1. COMPRUEBA LAS PÁGINAS WEB: Es fundamental comprobar las páginas donde vamos a comprar. Visualizar su seguridad, si cuenta con redes sociales o si existe opiniones de la misma. Así, confirmamos que es una web totalmente oficial y veraz.
2. COMPRAR EN SITIOS CONOCIDOS: Existe mucha competencia y si quieres comprarte cualquier cosa tienes muchos lugares donde elegir, pero no todos son fiables. En las páginas poco conocidas puedes tener problemas si realizas una compra ya que no disponen de pagos seguros y puedes perder el dinero de la compra. Además puedes ser víctima de una estafa, por lo que es mejor evitarlas.
3. NO DAR TODOS LOS DATOS PERSONALES: Es necesario y lógico tener que dar el nombre y correo a la hora de hacer alguna compra por internet. Sin embargo, muchas páginas webs buscan más información de la necesaria para acceder a tus datos bancarios. Por eso, hay que tener precaución y solo facilitar los datos indispensables.
4. REVISA LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Antes de comprar revisa que esa página tiene una política de privacidad visible y actualizada. ¿Sabes qué tienes que hacer si tu regalo no es el adecuado? ¿Cómo puedes devolverlo? Es importante también estos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar.
5. PROTEGER TUS DISPOSITIVO: Debes tener el móvil actualizado y disponer de un antivirus que nos avise si la página en la que nos encontramos es segura o no; además de proteger nuestros datos ante cualquier estafa.
6. EVITA LOS MENSAJES SOSPECHOSOS Y CORREOS: Con el aumento de los correos han aumentado las estafas. Por eso, es importante evitar los correos y mensajes de texto sospechosos ya que si los abres, pueden acceder a tu ordenador y tu cuenta bancaria.
7. REVISA PERIÓDICAMENTE LOS MOVIMIENTOS DE TU TARJETA DE CRÉDITO: Después de hacer varias compras online, comprueba que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.
Protege la seguridad de tus equipos informáticos con nuestros servicios de valor añadido