Tendencias tecnológicas del 2022

¿Qué nos traerá el 2022 a nuestro mundo tecnológico? Las previsiones señalan hacia un nuevo año en el que la tecnología seguirá marcando un papel importante siguiendo la tendencia que vemos desde el inicio del 2019.
Y es que esta pandemia nos ha traído nuevas necesidades en este momento de grandes cambios que están llevando a la adopción de nuevas tecnologías que marcarán realmente este año. Por lo que podemos marcar como relevantes estas las siguientes tendencias tecnológicas del 2022.

 

Aumento de la transformación digital:
Las empresas han respondido a esta pandemia y han considerado la importancia de adoptar de forma generalizada las soluciones digitales. Por lo tanto y dada la importancia de la transformación digital en las mismas, muchas empresas adoptarán más sistemas de ERP inteligentes para que todos estén conectados.

Inteligencia Artificial:
La consultora Gartner proyecta que, gran parte de las tecnologías trabajan para destacar en las organizaciones el rol predominante que tendrá la Inteligencia Artificial y la ciberseguridad.
Gartner muestra un interés en que en las empresas se implemente esta tecnología, la IA, que hace referencia a algoritmos que permite usar contenido existente como archivos de imágenes, texto o audio. Y es que desde ya en los próximos años, esta tecnología representará el 10% de todos los datos que se produzcan en comparación con el 1% de la actualidad.

El 5G:
La cantidad de conexiones de 5G se triplicó hasta los 670 millones en 2021 y este año 2022 llegará a un mercado más amplio. Es posible que Estados Unidos en este año ya alcance su 5G en todo el territorio.

La Nube:
Uno de los avances para este 2022 y que no pasará desapercibido es el avance de la Nube Híbrida y el desarrollo de las plataformas nativas de la nube (CNP).

Automatización de la seguridad:
La transformación hiperdigital seguirá creciendo hasta contar con soluciones más completas para proteger toda la información de los empleados que trabajan en remoto. Por ello, Nutanix apunta a aplicar un enfoque holístico a la gestión de riesgos de seguridad, consiguiendo una comprensión más productiva sobre el malware y el phishing y cómo afectará a las empresas para luego entenderlos y localizar las posibles amenazas.

Realidad Aumentada en las Tiendas online:
En estos tiempos de Covid, el comercio online ha vivido un importante auge aunque todavía existe cierto trabajo por hacer en cuanto a las expectativas de los consumidores. Por lo que en 2022 el 20% de los procesos de compra serán basadas en experiencias atractivas con elementos multimedia de realidad aumentada, crearán modelos 3D realistas de los productos.

Este 2022 será un trampolín para los avances tecnológicos que vienen.

PaTuMovil Tienda y más de 11 mil artículos tecnológicos disponibles